Quiénes somos


Muchos son los grupos que han disfrutado y disfrutan de nuestra Casa, a los que damos las gracias y seguimos estando a su disposición. 

La Casa de Ejercicios San José, en El Escorial, pertenece a la Congregación de los Sagrados Corazones. Nuestros fundadores José María Coudrin y Enriqueta Aymer pusieron especial énfasis en que fuéramos un grupo abierto al mundo diverso, plural y sobre todo necesitado al estilo de lo que propone el Papa Francisco para la Iglesia como casa común, "hospital de campaña". 

Fue construida en los años 60 e inaugurada en 1966. Se levantó en los terrenos donde la Congregación tenía una vieja casa que funcionaba como seminario para la formación y estudios de los profesos de la provincia. En los años 70, cuando la vieja casa se quedó pequeña, se decidió construir una nueva, y poco después comenzó su dedicación como casa de ejercicios y acogida de grupos. En 2003 se realizó la reforma integral de la Casa de Ejercicios San José y la rehabilitación de otra construcción anexa más pequeña, la "Casuca".